Senasa brinda asistencia sanitaria a ganado vacuno del Centro Experimental en Tingua

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) viene desarrollando inspecciones sanitarias permanentes al ganado bovino que se encuentra en el Centro Experimental de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) en Tingua, región Áncash.

En setiembre se observó que 154 animales sufrían serios problemas de nutrición. Por ello, el Senasa ha emprendido una vigilancia sanitaria permanente en coordinación con el área administrativa del centro experimental, con la finalidad de revisar el plan de acción técnico-sanitario y de gestión interinstitucional para el control sanitario y recuperación del ganado vacuno.

A la fecha, los especialistas de la autoridad sanitaria han realizado siete inspecciones de manera periódica. Entre las principales recomendaciones técnicas, la autoridad en sanidad agraria ha informado sobre la importancia del cumplimiento de las actividades del calendario sanitario del Centro Experimental, para que se logre garantizar la sanidad de los bovinos.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Loreto │Escuela de campo promueve uso de control biológico en producción de plátano

Senasa trabajó durante 12 sesiones teórico-prácticas junto a 24 pequeños productores de plátano de la Comunidad Nativa Nuevo Jerusalén, provincia Maynas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *