Seminario “Tendencias y desafíos agrícolas en América Latina en tiempos de pandemia”

La asociación CultiVida organiza el seminario “Tendencias y desafíos agrícolas en América Latina en tiempos de pandemia”, y tendrá como expositor al Dr. José Perdomo, presidente ejecutivo de CropLife Latin América, informó su director ejecutivo, el Ing. Carlos Caballero Solís.

La actividad tiene como propósito destacar la innovación y tecnología en la agricultura como factores claves para la seguridad alimentaria en un entorno de pandemia.

El evento virtual se realizará el próximo miércoles 24 marzo y estará dirigido a agricultores, estudiantes, profesionales relacionados con el quehacer agrícola, consumidores y público en general de tal manera, que pueden estar informados sobre las tendencias y las últimas tecnologías en la agricultura moderna, a fin de que tomen conciencia de la importancia de esta actividad como proveedora de alimentos sanos, seguros e inocuos para el mercado nacional e internacional.

Caballero Solís, señaló que con este seminario se da inició a las actividades del Programa Cuidagro en el presente año. Cuidagro promueve y fomenta las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) desde hace 19 años en América Latina, a fin de garantizar la provisión de alimentos agropecuarios inocuos, cuidando la salud humana, la salud animal y protegiendo el ambiente.

Sobre la charla

Las personas interesadas en participar a la charla, que se realizará entre las 6.00 p. m. – 7.00 p. m. podrán inscribirse  en el siguiente enlace https://cultivida.org.pe/registro.php.

CultiVida es la asociación que representa a la industria de la ciencia de los cultivos en el Perú y está integrada por empresas del rubro de protección de cultivos, semillas y nutrición vegetal: Arysta Lifescience – UPL, Adama, Agritop, Atlántica Agrícola, Bayer, Basf, Chemie, Corteva, Drokasa-Duwest, Fertitec, FMC, Futureco Bioscience, Kimitec, PhytomaBioscience, PSW, Summit Agro, Stoller y Syngenta.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Moquegua: Inician trabajos para electrificar anexo de Arondaya

Esta localidad tiene como principal actividad económica la crianza de camélidos sudamericanos y en menor proporción la agricultura y comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *