Sector agropecuario registrará un crecimiento de 2.7 % el 2021

El Banco Central de Reserva (BCR) proyectó que para el cierre de 2021, la producción agropecuaria registrará una expansión de 2.7 %. “Hay expectativas favorables para la recuperación de la actividad pecuaria, con una mejora del escenario de pospandemia y la reactivación del turismo; así como para el crecimiento de la agricultura moderna de exportación (arándanos, uva y palta), con altos rendimientos de nuevas plantaciones”, señaló. 

Asimismo, el BCR en su reciente reporte de inflación indica que este sector avanzaría 0.7 % al cierre del 2020. También proyectó que el 2022 la actividad agropecuaria crecería 3 %. 

Cifras 2020 

Por otro lado, durante el año pasado, el producto bruto interno (PBI) retrocedió 16.3 % en marzo, 40.49 % en abril, 32.75 % en mayo, 18.06 % en junio, 11.7 % en julio, 9.82 % en agosto, 6.95 % en setiembre y 3.79 % en octubre, debido al covid-19, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Respecto a las exportaciones, se espera que los despachos agrarios hayan cerrado alrededor de US$ 7,800 millones, monto mayor en 4.6 % a lo alcanzado en el 2019.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Moquegua: Inician trabajos para electrificar anexo de Arondaya

Esta localidad tiene como principal actividad económica la crianza de camélidos sudamericanos y en menor proporción la agricultura y comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *