San Martín: Reforestarán más de mil hectáreas en El Huallaga

Por: Teobaldo Ardiles Torres

En el marco de la política de revolución productiva que lleva adelante el Gobierno Regional (GORE) San Martín, ya se inició las tareas de reforestación de 1000 hectáreas de terrenos eriazos en la provincia de El Huallaga.

El objetivo es proteger el medio ambiente y sus recursos, así como promover una cultura de protección del bosque, que incidirá en la recuperación de las zonas deforestadas de la provincia en mención.

Según refiere el gobernador regional, Dr. Pedro Bogarín Vargas, los trabajos de reforestación estarán a cargo de sus diferentes unidades ejecutoras.

Como parte de la referida tarea, un primer lote de 10 225 plantones de especies forestales como “Cedro”, “Paliperro”, “Bolaina”, “Moena”, “Yacushimbillo” y “Leocaena”, de un total de 500 000, entregó el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) a la Agencia de Desarrollo Económico Local – ADEL Huallaga.

Los trabajos de distribución se ejecutarán de acuerdo a lo planeado, siguiendo el padrón que cada comuna distrital elaboró con anterioridad, según refiere el Ing. Jorge Enrique Ramírez Saldaña, director del PEHCBM

Las comunidades, organizaciones y productores apoyarán las labores de campo y serán quienes contemplen la conservación y recuperación de bosques naturales y cerros que en la actualidad se encuentran eriazos.

Cabe destacar que el principal beneficio de la reforestación es la de contribuir a la preservación del medio ambiente, produciendo oxígeno necesario para los seres vivos que habitan no solamente en el lugar sino en el planeta.

“Además, un terreno reforestado ayuda a la preservación del agua ya que los árboles la retienen evitando la erosión y posterior sedimentación de los ríos”, expresó el Ing. Ramírez Saldaña.

Podemos agregar que hasta la fecha, el GORE San Martín, tiene programada la producción de 6 000 000 de plantones en cinco etapas durante los años 2021 y 2022, entre los viveros que se encuentran ubicados en las provincias de Tocache y San Martín.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Moquegua: Inician trabajos para electrificar anexo de Arondaya

Esta localidad tiene como principal actividad económica la crianza de camélidos sudamericanos y en menor proporción la agricultura y comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *