Instalarán más de 11 mil plantones forestales en base militar

San Martín: Instalarán más de 11 mil plantones forestales en base militar

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú, iniciarán la reforestación con 11 300 plantones forestales en aproximadamente 8 hectáreas de la base militar, ubicada en el distrito de Morales.

A la fecha, han instalado en campo definitivo de la base militar 1000 plantones en un área de hectárea y media. Cabe indicar que este trabajo se ejecuta gracias al convenio interinstitucional suscrito entre el Goresam, a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y el Ejército.

En dicho documento se plantea que el proyecto especial se encarga de capacitar a los miembros de esta institución castrense para implementar viveros, producir plantones, además de brindar asistencia técnica.

Por su parte, el Ejército designa una superficie de terreno para la reforestación y personal para el cumplimiento de actividades y sostenibilidad en el tiempo.

Parte de los plantones forestales fueron donados por vivero agroforestal regional Ahuashiyacu con sede en el distrito de La Banda de Shilcayo del Goresam, mientras que otro grupo se producen en el vivero forestal instalado en la base militar con el asesoramiento técnico de los especialistas de la Dirección de Medio Ambiente del PE Huallaga Central y Bajo Mayo y el Ejército.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bofedales muestran cambios progresivos como consecuencia del cambio climático

Bofedales muestran cambios progresivos como consecuencia del cambio climático

Según el estudio “Las diatomeas y otros indicadores silíceos rastrean la ontogenia de un ecosistema de bofedal en los Andes peruanos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *