San Martín: Ejército apoya en la preparación de 6 millones de plantones forestales

La Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú puso a disposición 20 soldados para apoyar en la preparación de 6 millones de plantones de especies forestales en el vivero agroforestal Ahuashiyacu, región San Martín.

Los soldados realizan la preparación de sustrato, llenado de bolsas y repique de las semillas. El apoyo de los militares fue posible gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la 3ra Brigada de Fuerzas Especiales y el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).

Según los acuerdos de este compromiso, el PEHCBM se encarga de capacitar a miembros del ejército para implementar viveros, producir plantones, brindar asistencia técnica, donación de plantones, etc. Mientras tanto el ejército designa una superficie de terreno para la reforestación y personal para el cumplimiento de actividades y sostenibilidad en el tiempo.

El comandante general de Brigada de Fuerzas Especiales, Edgar Reaño Puerta, destacó el acuerdo suscrito entre ambas instituciones del Estado, ya que ello permite capacitar a su personal, quienes luego se encargan de replicar en sus bases estas acciones.

“Esta actividad es digna de aplaudir, porque la región San Martín ha sufrido una deforestación considerable en los últimos años, las instituciones y autoridades debemos contribuir a mantener y conservar nuestro planeta, por eso, yo felicito esta iniciativa del gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, en esta gran tarea en beneficio de todos los sanmartinense”, manifestó el funcionario castrense.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Dosificación de alpacas en zonas altoandinas

Inician proceso de dosificación a 67 mil cabezas de ganado en zonas altas de Lima

Con el fin de evitar enfermedades infecciosas y parasitarias, así como daños provocados por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *