Puno | En 39 distritos se reportaron presencia de nevadas

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Puno (COER Puno), la  presencia de nevadas, que se registró el 17 y 18 de febrero, alcanzó a un total de 39 distritos de las provincias de Lampa, Sandia, Melgar, San Antonio de Putina, Carabaya y Azángaro.

Según información proporcionada por las oficinas de defensa civil de las municipalidades distritales afectadas, la acumulación de nieve fue desde 2 a 40 centímetros de altura, generando en algunos distritos afectación a viviendas, cultivos, animales, a vías de comunicación y servicios de energía eléctrica, internet y telefonía.

Por su parte el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, Ing. Lippmamm Escobar Vera, detallo que, de las nevadas registradas, seis se tuvieron en distritos de la zona alta de la selva puneña.

“Estamos haciendo el seguimiento permanente en coordinación con los jefes de las oficinas de defensa civil de las municipalidades que reportaron nevadas, para la intervención de acuerdo a la necesidad y requerimiento de las autoridades locales; al momento ellos están respondiendo como primer nivel de atención”, refirió.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

buscan reactivar ganadería y agricultura con Expoagro 2021

Arequipa: buscan reactivar ganadería y agricultura con Expoagro 2021

La feria se realizará del del 25 al 28 de noviembre, en el distrito de La Joya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *