Renami, plataforma digital para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

En marco de la Semana del clima, que se realizará del 21 al 27 de setiembre en Nueva York, Estados Unidos, el Ministerio del Ambiente (Minam) presentará el Registro Nacional de Medidas de Mitigación (Renami), una plataforma digital mediante la cual las instituciones públicas y privadas podrán registrar sus iniciativas que contribuyen a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). 

A través de Renami, las organizaciones podrán efectuar la transferencia de la disminución de GEI, como resultado de sus actividades de mitigación, para participar en los mercados nacionales e internacionales de carbono, aportando de esa forma en la acción climática como país. 

Registro y transferencia

Para comprender el proceso de registro y transferencia de emisiones, se puede tomar como ejemplo a una organización, pública o privada, que registra su iniciativa en el Renami, indicando que con la ejecución de su proyecto se evitará la emisión de una determinada cantidad de GEI.

Luego de obtener los resultados de la ejecución, esa cantidad (generalmente en toneladas de GEI) puede ser transferida a una organización que desee disminuir su huella de carbono a cero emisiones. Las metas del Perú, que buscan reducir en un 35 % las emisiones de GEI al año 2030. 

Para participar en el acto de lanzamiento del Renami se puede acceder a través de este enlace electrónico: https://www.climateweeknyc.org/event/peruvian-model-ndcs-national-registry

Innovación climática: el modelo peruano

De manera paralela, el Minam, junto con NDC Partnership, realizará el evento “Innovación climática: el modelo peruano del Registro Nacional de Medidas de Mitigación”, que se desarrollará el martes 22 de septiembre, a las 3:00 p. m. (4:00 p. m., hora de New York), para mostrar al mundo la implementación del Renami, hecho que colocará a nuestro país a la vanguardia de las acciones que contribuyen a la reducción de emisiones de GEI que producen el calentamiento global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *