Recuperarán 650 hectáreas de suelos degradados en Ucayali

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinará S/ 529 041 para la reforestación de 650 hectáreas de suelos degradados en la microcuenca de San Alejandro, beneficiando a 325 familias del distrito de Irazola, provincia Padre Abad, región Ucayali.

Devida financiará el proyecto con un total S/ 3 914 868.02. La ejecución de este plan se encuentra en su primer año de inversión y en la tercera etapa de implementación. La institución del Estado reafirma su compromiso de mejorar el dinamismo socioeconómico de los productores y de la población en general, a través de los diversos servicios y bienes que demandará esta intervención.

La entidad ejecutora de esta actividad es la municipalidad distrital de Irazola y con este proyecto se logrará intervenir en 27 caseríos: Manco Cápac, Nuevo Huánuco, Los Vencedores, Buenos Aires, Nueva Bellavista, Nuevo. Horizonte, Nuevo Oriente, Valle Sagrado, Villa el Salvador, Pueblo Libre, Pueblo Nuevo, Los Olivos, Miraflores, Santa Cruz y Pijuayo Winston.

Así como El Porvenir, Alto Shiringal, Bajo Shiringal, Nuevo Tahuantinsuyo, Bandeja Pozo, el Arenal, Vista Alegre de Chía, Inuya, Nuevo Unión Palometa, Alto Robles, Nuevo San Martín de Chía y Pampa Hermosa.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Dosificación de alpacas en zonas altoandinas

Inician proceso de dosificación a 67 mil cabezas de ganado en zonas altas de Lima

Con el fin de evitar enfermedades infecciosas y parasitarias, así como daños provocados por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *