#Recetario: Platos con insumos nativos de la agrobiodiversidad peruana

La alimentación saludable ayuda a formar un buen escudo para luchar contra la anemia, la desnutrición crónica y la obesidad. En este marco, el Ministerio del Ambiente (Minam) promueve el consumo de alimentos nutritivos propios de nuestra agrobiodiversidad, para lo cual ha elaborado dos recetarios: uno con insumos provenientes de la región andina y otro que incluye insumos de la Amazonía.

Recetario andino
El recetario “Diversidad biológica andina para una alimentación saludable rica en hierro” tiene como finalidad contribuir con la seguridad alimentaria y reducir la tasa de desnutrición de la población andina infantil.

Esto forma parte de la serie denominada “Rico, saludable y diverso”, y contiene 29 recetas sencillas y de rápida preparación que se pueden hacer a base de productos nativos como la papa, la quinua y el maíz.

Enlace para descargar: https://www.gob.pe/institucion/minam/informes-publicaciones/363394-recetario-rico-saludable-y-diverso 

Recetario amazónico
El recetario “Diversidad biológica amazónica” contiene 30 recetas elaboradas con productos nativos, que provienen del manejo sostenible de los bosques y los ecosistemas acuáticos propios de la región.

Esto incluye ingredientes como el camu camu, la guayaba, la cecina y el aguayamanto, entre otros.

El recetario puede descargarse en: https://www.gob.pe/institucion/minam/informes-publicaciones/1444144-recetario-culinario-diversidad-biologica-amazonica

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Super Foods peruanos conquistan Rusia

La quinua, chía, maca y lúcuma se lucieron en Prodexpo 2021, una de las ferias de alimentos y bebidas más grande de ese país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *