Puno: Temperaturas mínimas se ubicarán dentro de sus valores normales

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) señala que el pronóstico climático de las temperaturas mínimas (nocturnas) para los meses de abril, mayo y junio en el altiplano de Puno, se ubicarán dentro de sus valores normales.

Sin embargo, no se descarta que se puedan presentar valores desde -10 °C a -15 °C en las zonas altas (Ananea, Mazocruz, Cojata, Pampahuta y Capazo), y desde -3 °C a -4 °C en zonas del anillo circunlacustre del Lago Titicaca, según el especialista de la DZ13 Puno, Ing. Otto Roque Marmanillo.

El informe lo hizo durante su participación en el webinar “Bajas temperaturas en la región Puno”, organizado por el Senamhi, en el marco del Plan Nacional contra Heladas y Friaje.

“Las heladas meteorológicas se presentan al finalizar la temporada de lluvias (desde abril hasta setiembre), alcanzando su período más intenso y frecuente durante los meses de junio y julio”, dijo Roque Marmanillo.

Además, indicó que en las zonas altas de Puno ubicadas por encima de los 4300 m s.n.m. se presentan heladas (temperaturas menores a 0 °C) de manera continua casi todo el año por efecto de la altitud.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Examinan estrategia para fortalecer gestión del agua

Midagri y Comisión de Regantes de Ica y Cañete se reunieron para determinar acciones para hacer frente a la problemática del recurso hídrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *