Puno: Instalan planta de panificación en San Juan del Oro

A fin de dinamizar la economía familiar del valle Tambopata, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), con un presupuesto de S/ 106 490.05, instaló equipos de la línea completa de panificación para la Asociación de Productores Asociados del Fundo Yanamayo, distrito de San Juan del Oro, provincia Sandia, región Puno.

El emprendimiento de las familias permitirá elaborar panes y pasteles, utilizando productos naturales como la harina de plátano, yuca, cacao, café, piña y otros productos existentes en la zona. Esta iniciativa de los planes de negocio fue producto del trabajo del fortalecimiento de capacidades y organizaciones del componente de asociatividad promovidos por Devida.

El equipamiento consiste en un horno eléctrico rotatorio de doce bandejas, batidora de 15 litros, amasadora de 25 kilogramos, divisora de 30 piezas, cámara de fermentación para dos coches, balanza sobre mesa, balanza plataforma, exhibidora, sellador de pedal, mesa de acero inoxidable de dos niveles, coche de doce bandejas y bandeja lisa de 65 x 45 centímetros.

Entre los productos a producir se encuentran panes, pasteles y tortas de piña y chocolate, confites de piña, queques, pie de piña, entre otros postres que permitirá generar nuevas formas de ingreso económico a las familias de la selva puneña, además de generar puestos a de trabajo para los jóvenes de la zona.

También se garantiza la capacitación de los integrantes del Fundo Yanamayo que permitirá operar y poner en funcionamiento dichos equipos, así como el soporte técnico y acompañamiento de especialistas de Devida, a fin de garantizar la producción en cantidad y calidad de los productos.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Examinan estrategia para fortalecer gestión del agua

Midagri y Comisión de Regantes de Ica y Cañete se reunieron para determinar acciones para hacer frente a la problemática del recurso hídrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *