Puno: Entregan herramientas para construir microreservorios

El Gobierno Regional Puno, mediante el Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos (Pecsa), entregó herramientas para la implementación de módulos demostrativos de microreservorios en cinco comunidades de los distritos Mañazo, Pichacani, Ácora y San Antonio, ubicados en la provincia Puno.

“A nombre de todas las comunidades presentes expreso mi agradecimiento al Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos. Nosotros seguiremos trabajando y con más ahínco. Espero que este apoyo no sea la última vez, sino siempre…”, dijo Escolástico Apaza, beneficiario de Laripata, distrito Mañazo.

Por su parte, otro de los beneficiarios Hugo Chura, presidente de la comunidad Chiluyo, del distrito Pichacani, dijo que “estamos infinitamente agradecidos, todos los hermanos de la región Puno. Yo quiero pedir al señor director del Pecsa y a todo su equipo técnico, sigamos trabajando, que esta no sea la primera ni la última vez de estos apoyos, que se amplíen, a otras comunidades”, sostuvo.

La ceremonia fue encabezada por el director ejecutivo del Pecsa, Javier Ticona, en compañía del residente del proyecto, Marx Quispe, el profesional de campo de Puno, Julio César Aguilar y la técnica de campo, Cynthya Humpiri.

Las comunidades beneficiadas son Laripata y Chaupi Ayllu (Mañazo), Chiluyo ( Pichacani) sector Río Blanco (Ácora) y Komerucho (San Antonio).

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Midagri aprobó el plan para el fortalecimiento de la cadena productiva de lácteos

Midagri aprobó el plan para el fortalecimiento de la cadena productiva de lácteos

Vinculada a la pequeña ganadería familiar 2021-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *