Promueven producción de bebidas de quinua, mashua y cebada en Puno

La empresa Quinuandina SAC, del distrito de Quilcapunco, provincia de San Antonio de Putina, puso en marcha la planta productora de bebidas a base de quinua, mashua y cebada con el cofinanciamiento de planes de negocio de Procompite del Gobierno Regional Puno.

La entrega de equipos, valorizados en 250 mil soles, consiste en un sistema de tratamiento de agua, dos tanques de acero inoxidables, un sistema automático de lavado pets, sistema lineal de llenado de envases, una faja transportadora, tres mesas de acero inoxidable y balance industrial tina de lavado de enjuague.

“Antes del equipamiento producíamos 1200 unidades de bebidas, hoy llegaremos a 3500, ingresaremos al mercado refrescos no solo con quinua, cebada, mashua, ahora la nueva producción será a base de eucalipto con limón”, señaló Valdimir Reyes Orihuela, representante legal de Quinuandina.

Las autoridades, presidido por el gobernador regional de Puno, verificaron el proceso de elaboración de las bebidas a base de productos regionales.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Super Foods peruanos conquistan Rusia

La quinua, chía, maca y lúcuma se lucieron en Prodexpo 2021, una de las ferias de alimentos y bebidas más grande de ese país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *