Productores de cacao elaboraron 130 mil litros de biofertilizantes

Con el objetivo de mejorar e incrementar la producción en 5381 hectáreas del cultivo de cacao, 1837 familias de las provincias de Padre Abad (región Ucayali) y Puerto Inca (región Huánuco), elaboraron 130 000 litros de biofertilizantes.

La actividad fue promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), con el asesoramiento de los especialistas ambientales de la institución, a través de 86 módulos ambientales demostrativos; 46 en la provincia de Padre Abad y 41 en la provincia de Puerto Inca.

La técnica consiste en la preparación de líquidos con residuo de origen animal, microorganismos y minerales, a través de un proceso de fermentación, estos residuos se convierten en nutrientes que mejoran el desarrollo y el rendimiento de los cultivos, reemplazando así el uso de fertilizantes químicos, esto beneficia al medio ambiente y mejora la producción de la planta del cacao, generando un producto de alta calidad y competente en los mercados internacionales.

Laura Mantilla, jefa zonal Devida Pucallpa, señaló que los biofertilizantes sirven para recuperar los suelos degradados, contrarrestar las plagas y enfermedades, y reemplazar el uso de fertilizantes químicos, mejorando así la productividad de cacao.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Examinan estrategia para fortalecer gestión del agua

Midagri y Comisión de Regantes de Ica y Cañete se reunieron para determinar acciones para hacer frente a la problemática del recurso hídrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *