Productores de Apurímac exportarán 22 toneladas de quinua orgánica a Alemania

En cumplimiento a los compromisos asumidos, la Cooperativa Agroindustrial Machupicchu de Andahuaylas, en Apurímac, realizó el embarque de un contenedor con 22 toneladas de quinua orgánica y con certificación de comercio justo, rumbo a Alemania, vía Países Bajos, que partirá del puerto del Callao el 24 de noviembre. 

Se trata del tercer contenedor que exporta a Europa y que es el resultado de la Rueda de Negocios Virtual de Granos Andinos que organizó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Sierra y Selva Exportadora, mediante la cual se logró intenciones de compra por S/ 3´709,420. 

La ceremonia de embarque fue realizada en la empresa Vínculos Agrícolas en Lurín, en cuya planta se trabajó el proceso de maquila de la quinua.

Edith Huamán Orozco, gerente de la Cooperativa Agroindustrial Machupicchu, se mostró satisfecha con este embarque de 22 toneladas de quinua (19 toneladas de quinua blanca, 02 toneladas de quinua roja y 01 toneladas de quinua negra) que es el resultado del esfuerzo de los 400 socios que cada año y de forma permanente realizan el proceso de certificación orgánica y de comercio justo. 

En dicha ceremonia también participaron el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta Carpio, y Javier Manrique Vidal, gerente Corporativo de Finanzas de la empresa Vínculos Agrícolas, entre otros funcionarios.

Sierra y Selva Exportadora trabaja en el último eslabón de la cadena de producción, desde el acopio hasta la comercialización, a través de Planes de Negocio de Articulación Comercial, brindando asistencia técnica, capacitaciones, control de calidad y trazabilidad del producto, teniendo en cuenta los parámetros y protocolos exigidos por el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *