Producción de espárrago creció 14.4 % en julio de este año

La producción de espárrago creció 14.4 % en julio del presente año, en comparación al mismo mes del 2019. El crecimiento esta sustentado en las mayores cosechas y temperaturas adecuadas que favorecieron su desarrollo, y por la demanda externa de esta hortaliza.

Las regiones que registraron mayor producción son Ica (30.3 %), primer productor del cultivo destinado al mercado externo, seguido por Lima (13.4 %). Por el contrario, la producción de espárragos disminuyó en Áncash (-15.4 %) y La Libertad (-5.8 %), según el informe técnico Perú: Panorama Económico Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). 

Aceituna 

Mientras que la producción de aceituna totalizó 10 178 toneladas, superando en 37,1 % al volumen registrado en julio del año pasado, debido a las mayores áreas sembradas y condiciones térmicas normales que beneficiaron el crecimiento del fruto.

La producción de aceituna se incrementó principalmente en Tacna (22.3 %) también aumentó en Arequipa (210.1 %), La Libertad (66.8 %) y Lima (26.6 %). No obstante, decreció en Moquegua (-43.5 %) e Ica (-41.2 %).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *