Producción de caña de azúcar en el Perú

Producción de caña de azúcar se redujo 20,1 % en junio de este año

El último informe técnico Perú: Panorama Económico Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señala que, en junio de 2021, la producción de caña de azúcar totalizó 740 646 toneladas, lo que representó una disminución de 20,1 % respecto a similar mes de 2020, explicado por las menores cosechas realizadas.

A nivel departamental los resultados negativos se dieron en Piura (-50,4 %), La Libertad (-43,1 %) y Arequipa (-27,3 %). En tanto que, se reportaron mayores niveles de producción en Lambayeque (17,7 %), Áncash (16,8 %) y Lima (4,7 %).

Según el INEI, se viene reanudando progresivamente las labores en los ingenios azucareros, con las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno para frenar el nivel de contagio del covid-19.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bofedales muestran cambios progresivos como consecuencia del cambio climático

Bofedales muestran cambios progresivos como consecuencia del cambio climático

Según el estudio “Las diatomeas y otros indicadores silíceos rastrean la ontogenia de un ecosistema de bofedal en los Andes peruanos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *