Pamolsa obtiene diploma por medición de “Huella de Carbono Perú”

Pamolsa obtiene diploma por medición de “Huella de Carbono Perú”

Pamolsa, empresa peruana dedicada al diseño, fabricación y  líder en transformación del sector de empaques en el país, como parte de su compromiso con el cuidado del planeta obtuvo el primer diploma de “Huella de Carbono” Nivel 1 por calcular las emisiones de Gases de Efecto Invernadero por parte del Ministerio del Ambiente (Minam).

“Con esta importante identificación y reconocimiento, Pamolsa reafirma su visión de gestionar el impacto de sus procesos y productos a favor del cuidado del planeta. Además nos permite identificar mejoras y reforzar nuestras iniciativas amigables con el medio ambiente” resaltó Ricardo Echegaray,  vicepresidente Región Sur Colombia – Perú – Chile en Pamolsa.

Entre las iniciativas de Pamolsa, que hicieron posible que obtenga el diploma por reducir las emisiones de GEI, corresponden principalmente la elaboración y distribución de productos ecoamigables, bajo la línea Bioform, el reciclaje y reutilización de productos PET a través de Recicloplas, y reducir el consumo de energía eléctrica a través de sus tecnologías.

“El propósito de Pamolsa, es seguir impulsado el deseo de mantener nuestro planeta limpio para las futuras generaciones. Reduciendo, a través de nuestras iniciativas ecoamigables, el impacto en el medio ambiente, el aumento de la vida útil de nuestros productos y seguir encabezando los esfuerzos para impulsar el reciclaje”, sostuvo Echegaray.

Cabe resaltar que, son alrededor de 300 organizaciones que se han unido a la Huella de Carbono Perú, donde 200 son del sector privado. Lo cual refleja la importancia que Pamolsa le está dando a la gestión integral del cambio climático como parte de su estrategia corporativa.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bofedales muestran cambios progresivos como consecuencia del cambio climático

Bofedales muestran cambios progresivos como consecuencia del cambio climático

Según el estudio “Las diatomeas y otros indicadores silíceos rastrean la ontogenia de un ecosistema de bofedal en los Andes peruanos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *