Núcleos ejecutores generarán 956 jornales de trabajo en Pasco

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri); mediante el Proyecto Especial Pichis Palcazú (PEPP), dio inicio a las actividades de mantenimiento de canales y drenes a través de núcleos ejecutores en la región de Pasco, los cuales generarán 956 jornales de trabajo.

El Minagri destinó un presupuesto de 60 mil nuevos soles para la ejecución de actividades de limpieza y descolmatación de canales de riego de una longitud total de 22,240 metros, que beneficiará a más de 470 familias pasqueñas dedicadas a la agricultura y ganadería (bovinos, ovinos, y animales menores).

Para la ejecución de dichos trabajos, el personal del PEPP en coordinación con la Autoridad Local del Agua Pasco, previamente realizó trabajos de campo para identificar los canales de riego que requieren inmediata atención.

En la ceremonia de inicio de actividades de núcleos ejecutores, el director ejecutivo del PEPP Ing. Jorge Guardamino manifestó que esta intervención se viene dando para empezar con la reactivación económica del sector.

Cabe resaltar que para el cumplimento de las labores que se desarrollarán se ha previsto que cada trabajador cuente con los implementos que exigen los protocolos de sanidad y bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *