Municipalidad de Lima ofrece capacitación virtual a productores de hortalizas

La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, inició un nuevo programa de capacitación virtual gratuito dirigido a productores de hortalizas de los valles del Rímac, Lurín y Chillón, quienes podrán optimizar su producción gracias a la asistencia técnica personalizada que recibirán en las 24 sesiones que tendrá el curso.

Una vez culminado el programa de capacitación, los participantes podrán poner en práctica los conocimientos técnicos adquiridos de manera natural y ecológica. Las capacitaciones gratuitas se realizarán a las 7 p. m., de manera interdiaria. Se iniciaron el 14 de abril y culminarán el jueves 17 de junio, a través de la plataforma virtual Zoom. Los interesados en participar pueden contactarse vía celular 948817054 o correo electrónico: larodriguez@pgrlm.gob.pe, de 9 a. m. a 5 p. m.

Entre los temas a abordar están la liberación de los controladores biológicos, aplicación y manejo de fertilización orgánica, producción de hortalizas hidropónicas, elaboración del plan de negocios (lavado y empaque de hortalizas) y elaboración del plan de negocios (producción de plantines).

El entrenamiento, que se llevará a cabo en alianza con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) y la ONG CARE-Perú, constará de ocho talleres, con tres sesiones cada uno.

Cabe mencionar que durante las sesiones se promoverá la instalación de parcelas demostrativas de hortalizas en los predios de los participantes, previamente seleccionados por los expositores, de acuerdo con el periodo vegetativo de sus productos y el área de las parcelas.

De esta manera la Municipalidad de Lima renueva su compromiso de apoyar a los productores de hortalizas de Lima Metropolitana, contribuyendo a mejorar su competitividad y fortaleciendo sus capacidades para mejorar las prácticas agroecológicas.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Examinan estrategia para fortalecer gestión del agua

Midagri y Comisión de Regantes de Ica y Cañete se reunieron para determinar acciones para hacer frente a la problemática del recurso hídrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *