Moquegua: Identificación de ganado porcino contribuirá con la sanidad en la crianza

Como parte de la implementación del sistema de identificación de animales que viene promoviendo en la región Moquegua, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) identificó a 9280 cerdos con aretes flexibles (dispositivo oficial) en las provincias de Ilo y Mariscal Nieto, beneficiando hasta el momento a 399 porcicultores.

En estas provincias existe una mayor población de ganado porcino, lo que hace necesario la implementación de este sistema con la proyección de mejorar el comportamiento productivo y económico en las zonas de crianza.

Mediante el arete oficial, los productores podrán recopilar datos que les permitirán manejar un sistema de registro que contenga el número de animales que hay en la explotación y la información sobre los movimientos del ganado porcino. También podrán llevar un buen control de los cerdos destinados para la venta o que se apartarán para la reproducción.

Otro de los beneficios que se obtiene con la identificación de animales, es la posibilidad de detectar el origen de brotes epidémicos y de esta manera resguardar el capital pecuario, de forma oportuna.

Esta estrategia sanitaria se ejecuta como parte del Proyecto de Mejoramiento de la Inocuidad de los Alimentos de Producción y Procesamiento Primario que ejecuta el Senasa en todo el territorio nacional.

De esta manera, se asegura una adecuada red de vigilancia epidemiológica que permita tener un buen sistema sanitario en las zonas de producción de porcinos, a través de la trazabilidad de animales vivos y sus productos derivados.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Ejecutarán proyecto a favor de la vicuña y las comunidades campesinas

Junín: Ejecutarán proyecto a favor de la vicuña y las comunidades campesinas

Se ejecutará hasta el año 2023, en beneficio directo de 563 familias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *