Minagri y Backus firman acuerdo por compra de 45 mil TM de maíz amarillo

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston SAA (Backus), suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional por compra de 45 000 toneladas de maíz amarillo. La compra será realizada por la empresa cervecera, y estará valorizada en más de S/ 50 millonesy beneficiará a 1000 familias de Barranca, región Lima.

“A mediados de año, la compañía anunció que adquirirá 15 000 toneladas del grano maíz, las cuales se destinarán a la producción de la bebida Golden. En los próximos tres años, este número se elevará hasta 45 000 toneladas”, señaló el presidente de Backus, Sergio Rincón. Asimismo, la empresa se encuentra evaluando la opción de elaborar productos hechos a base de cultivos nativos nacionales como camote, papa, quinua y kiwicha.

“En coordinación con la empresa privada hacemos una alianza estratégica para impulsar el desarrollo de los productores de maíz amarillo duro de Barranca, así como La Libertad y Áncash, que permitirá mejorar sus ingresos y generar nuevos puestos de trabajo en el campo”, manifestó el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta.

Hasta el momento, Backus adquirió 4000 toneladas de maíz amarillo duro provenientes de la zona norte de Lima, Lambayeque y La Libertad, y para fin de año se realizará la compra de 3000 toneladas adicionales.

El grano será destinado a la elaboración nacional de una nueva bebida fermentada de maíz denominada Golden, lo que permitirá ampliar la intervención a otros cultivos. Para el éxito del mismo, se promoverán acciones conjuntas para la elaboración e implementación de un Programa de Desarrollo Integral Agrícola (PDIA).

Un comentario en «Minagri y Backus firman acuerdo por compra de 45 mil TM de maíz amarillo»

  • el septiembre 7, 2020 a las 3:41 am
    Enlace permanente

    Excelente medio de comunicacion para conocer los acontecimientos de un sector trascendente de nuestro pais, sobre todo a cargo de profesionales del sector. Muchos exitos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *