Midagri realizará seminario sobre uso de herramienta móvil “Agro Oferta”

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) realizará el seminario “Comercio Electrónico ¿Oportunidad de Negocios Alimentarios en el Perú? con la finalidad de promover el uso de una de las últimas herramientas tecnológicas, denominada AGRO OFERTA entre los productores agrícolas y los consumidores a nivel nacional.

Durante la charla se abordará el Comercio Electrónico Agroalimentario. Mitos, Desafíos y Oportunidades, también se explicará la importancia del uso del Catálogo de Productos Agrarios y finalmente se realizará una rueda de negocios virtual. La cita es este viernes 23 de abril a las 3:00 p. m. vía zoom, y para ello será preciso registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/qUdHxTJQjpeN7cgw6

En el seminario virtual se dará especial énfasis en el uso de la nueva herramienta digital AGRO OFERTA que se creó con el objetivo de visibilizar a los pequeños agricultores familiares, y que estos puedan exponer su oferta de productos, conectándolos directamente con los compradores, y garantizándoles un mejor precio.

AGRO OFERTA es un aplicativo para celulares o tablets de muy fácil uso, que permite validar la identidad del agricultor, georeferenciar su parcela, y que este coloque sus productos, volumen, precio, fecha de cosecha y datos de contacto para la venta, y cuya información estará disponible en la web del Midagri donde los diversos compradores podrán buscar productos por área geográfica, variedad, volumen, precios, etc., y así contactar directamente al productor familiar. Con ello el comprador obtendrá un mejor precio y el agricultor recibirá un mayor valor, al eliminarse el intermediario.

Con ello, el Midagri establecerá un canal de comunicación permanente y bidireccional con las familias rurales, a fin de llevarles capacitación, información, asistencia técnica requisitos para el acceso a créditos del fondo Agro Perú, entre otros beneficios que redundarán en elevar la calidad de vida de nuestros agricultores. A este proceso de aproximación tecnológica a los pequeños agricultores lo hemos denominado “Inclusión tecnológica de la Agricultura Familiar”.

 

El aplicativo puede ser instalado en cualquier celular o Tablet con sistema Android, además Agro Oferta está disponible de manera gratuita descargándolo en Play Store.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Examinan estrategia para fortalecer gestión del agua

Midagri y Comisión de Regantes de Ica y Cañete se reunieron para determinar acciones para hacer frente a la problemática del recurso hídrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *