Midagri presentará avances de la actual campaña agrícola

A poco de concluir la presente campaña agrícola 2020 – 2021, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) presentará un avance y proyección de resultados que evidenciarán si la pandemia por el covid-19 afectó la producción agraria del país, considerando que los productores siempre se mantuvieron en primera línea.

Los resultados se revelarán durante la conferencia virtual: “Balance y perspectivas de cierre de la Campaña Agrícola 2020 – 2021”, que se realizará el 11 de junio, a las 3:00 p. m., a través de la plataforma Zoom. Los interesados en participar en la conferencia pueden hacerlo previa inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/ufbP3GJQ5Y2NgsN86

La actividad es organizada por la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Midagri, con la participación de productores agrarios, direcciones y gerencias regionales de agricultura de los gobiernos regionales, entre otros.

Para la presentación de los avances de la Campaña Agrícola 2020 – 2021, se utilizará una moderna herramienta tecnológica implementada por el Midagri, que permite a cualquier interesado no sólo visualizar la data de manera georeferenciada a nivel nacional, provincial y distrital de los principales cultivos transitorios, sino también una alerta de la situación de las siembras en relación al promedio registrado en las últimas cinco campañas agrícolas.

De igual manera, se presentará un balance y perspectivas de cierre de la campaña de siembras y, en base a la proyección de resultados, los lineamientos para orientar la planificación y toma de decisiones en relación a la próxima campaña agrícola que se inicia en agosto.

Otros temas que se abordarán son el Observatorio Productivo de la Papa y el Arroz, cultivos de mayor incidencia social y económica del país, en términos de volumen de producción, precios y comportamiento del mercado a nivel nacional e internacional.

En el panel de comentaristas participarán los directores y gerentes regionales de agricultura de los gobiernos regionales de Junín, Lambayeque y Huánuco.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Dosificación de alpacas en zonas altoandinas

Inician proceso de dosificación a 67 mil cabezas de ganado en zonas altas de Lima

Con el fin de evitar enfermedades infecciosas y parasitarias, así como daños provocados por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *