Mercados De la Chacra a la Olla ha generado más de S/ 8 millones de ingreso a productores

En su segunda etapa de ejecución (julio a diciembre), los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla vienen generando un ingreso de más de S/ 8 millones, con la participación de 5324 pequeños y medianos productores, logrando comercializar 2245 de toneladas de alimentos a nivel nacional, informó el director ejecutivo del Programa Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

“Con los mercados se han beneficiado a 292 727 familias del Perú. Los mercados itinerantes ya cuentan con marco legal, recientemente, el Congreso de la República aprobó la modificatoria de la Ley N° 29676-Ley de Promoción del Desarrollo de los Mercados de Productores Agropecuarios, para incorporar en su denominación mercados itinerantes”, detalló Tangherlini. 

“Seguimos haciendo mejoras continuas en las medidas sanitarias y de atención en base a lecciones aprendidas y el análisis del comportamiento de los consumidores en cada lugar, además de seguir fortaleciendo el trabajo articulado con los gobiernos regionales, provinciales y locales, actores claves para el desarrollo de esta intervención sectorial”, acotó.

Los productores interesados en participar de los mercados itinerantes deberán llenar el siguiente formulario en: http://ow.ly/nj3230qWxKj. También pueden escribir a mercadositinerantes@agrorural.gob.pe,  consignando el departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granjas.

Cabe mencionar que, en su primera etapa se logró institucionalizar un promedio de 89 mercados itinerantes De la Chacra a la Olla, producto del trabajo articulado entre el sector agricultura y los gobiernos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *