Mercados De la Chacra a la Olla ha generado más de S/ 8 millones de ingreso a productores

En su segunda etapa de ejecución (julio a diciembre), los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla vienen generando un ingreso de más de S/ 8 millones, con la participación de 5324 pequeños y medianos productores, logrando comercializar 2245 de toneladas de alimentos a nivel nacional, informó el director ejecutivo del Programa Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

“Con los mercados se han beneficiado a 292 727 familias del Perú. Los mercados itinerantes ya cuentan con marco legal, recientemente, el Congreso de la República aprobó la modificatoria de la Ley N° 29676-Ley de Promoción del Desarrollo de los Mercados de Productores Agropecuarios, para incorporar en su denominación mercados itinerantes”, detalló Tangherlini. 

“Seguimos haciendo mejoras continuas en las medidas sanitarias y de atención en base a lecciones aprendidas y el análisis del comportamiento de los consumidores en cada lugar, además de seguir fortaleciendo el trabajo articulado con los gobiernos regionales, provinciales y locales, actores claves para el desarrollo de esta intervención sectorial”, acotó.

Los productores interesados en participar de los mercados itinerantes deberán llenar el siguiente formulario en: http://ow.ly/nj3230qWxKj. También pueden escribir a mercadositinerantes@agrorural.gob.pe,  consignando el departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granjas.

Cabe mencionar que, en su primera etapa se logró institucionalizar un promedio de 89 mercados itinerantes De la Chacra a la Olla, producto del trabajo articulado entre el sector agricultura y los gobiernos locales.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Midagri aprobó el plan para el fortalecimiento de la cadena productiva de lácteos

Midagri aprobó el plan para el fortalecimiento de la cadena productiva de lácteos

Vinculada a la pequeña ganadería familiar 2021-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *