La iniciativa busca beneficiar a 637 familias que residen en 32 distritos de cuatro provincias de la región

Iniciarán proyecto de mejoramiento genético de ganado vacuno en Huánuco

 

Con el objetivo de elevar la calidad genética y tener un eficiente control sanitario en la crianza de ganado vacuno, la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco iniciará el mejoramiento  genético de la capacidad productiva mediante transferencia tecnológica integral en  cuatro provincias de la región.

El proyecto tiene como meta beneficiar a 637 familias que residen en 32 distritos de las provincias Dos de Mayo, Yarowilca, Huamalíes y Lauricocha. Asimismo,  se espera que al cierre del proyecto los ingresos económicos se incrementen de S/ 350 a S/ 500 por familia,

Para ello, el equipo técnico realizó la elaboración del expediente técnico. La actividad demandará un presupuesto de más de2 millones soles y permitirá una eficiente gestión organizacional de los productores para una adecuada articulación en el mercado.

En el lanzamiento de la actividad participaron el director encargado de la Dirección Regional de Agricultura, Alejandro Hidalgo Noel, quien sostuvo que se mejorará el aspecto genético con inseminación artificial, para potenciar la producción a favor de nuestros ganaderos.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Dosificación de alpacas en zonas altoandinas

Inician proceso de dosificación a 67 mil cabezas de ganado en zonas altas de Lima

Con el fin de evitar enfermedades infecciosas y parasitarias, así como daños provocados por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *