Rueda virtual de negocio de papa

Más de 500 TM de papa en intenciones de compra se logró en Rueda de Negocios Virtual

Con la finalidad de acercar las oportunidades comerciales a los productores organizados de la Agricultura Familiar, Sierra y Selva Exportadora realizó, el pasado 28 de mayo, la segunda Rueda de Negocios Virtual de Papa, que generó intenciones de compra por más de 500 toneladas de producto.

Durante el citado evento se desarrollaron 83 citas virtuales con el objetivo de explorar posibilidades comerciales de venta para los próximos seis meses entre productores de 30 organizaciones y representantes de ocho empresas demandantes, de las cuales cuatro fueron empresas nacionales que exportan y abastecen a los mercados de Estados Unidos.

Rueda de negocios virtual de productores de papa

En la mencionada Rueda de Negocios Virtual participaron pequeños productores organizados de las regiones de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco y Junín, quienes ofertaron papa blanca y nativa, siendo las variedades Huayro, Peruanita y Amarilla Tumbay las que tuvieron mayor demanda.

Asimismo, los productores pudieron conocer las tendencias e interés del mercado respecto de la calidad y características que debe mostrar el producto fresco, así como certificaciones que permitan promover una mayor sostenibilidad comercial y mejorar los precios.

Cabe indicar que las 30 organizaciones de papa participantes representan a 2450 productores; de ellas nueve organizaciones reciben la asistencia técnica de Sierra y Selva Exportadora, a través de los Planes de Negocio de Articulación Comercial.

El dato

En Perú existen más de 711 mil agricultores dedicados a la producción de papa, en sus diversas variedades, siendo las más conocidas: Canchán, Única, Amarilla, Tumbay, Huamantanga, Yungay, Peruanita, Negra andina, Tomasa, Perricholi, Huayro y nativas de pulpas de colores rojos y azules (Huayro macho, Sumaq Soncco, Wencco y Qeqorani), que se siembran en más de 338,857 hectáreas.

 

 

 

 

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