Más de 2 millones de mype pueden acceder al proceso concursable de Procompite

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó la Ley N° 29337, para apoyar la competitividad productiva de más de 2 millones de micro y pequeñas empresas (MYPE) del país, y tengan la posibilidad de participar en el proceso concursable Procompite para hacer realidad sus planes de negocios y así lograr posicionamiento, acceso a nuevos mercados y sostenibilidad.

“El nuevo reglamento establece el cofinanciamiento de planes de negocios en tres categorías. En la categoría A, las personas jurídicas con mínimo 10 miembros podrán acceder al cofinanciamiento de S/ 80 000 hasta S/ 160 000”, señaló el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

En la categoría B, las personas jurídicas –que acrediten al menos un año de existencia – tendrán cofinanciamiento de S/ 80 000 hasta S/ 350 000.

Mientras que en la categoría C, las personas jurídicas que cuenten con un mínimo de 20 miembros, un año de operación y sus topes de ingresos sean desde 5 UIT hasta 1000 UIT, podrán acceder a un cofinanciamiento desde S/80 000 hasta S/ 1 millón, explicó el titular del sector.

También refirió que los beneficiarios de Procompite serán principalmente las cooperativas, empresas, sociedades, asociaciones y otras personas jurídicas formalmente constituidas.

 “Así se busca mejorar la competitividad de las cadenas productivas, a través del cofinanciamiento de planes de negocios inclusivos, innovadores y sostenibles mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología y la entrega de equipos, maquinarias, infraestructura e insumos a las MYPE”, añadió.

Los gobiernos regionales y locales tendrán una herramienta de gestión que impulsará la reactivación económica; contribuyendo al incremento de la productividad, mejorando el ingreso familiar, generando empleo y sostenibilidad de actividades económicas en su localidad.

 Produce tiene programado realizar actividades de difusión del nuevo reglamento en las 24 regiones de todo el país para promover la participación de las MYPE y cooperativas a nivel nacional. 

Para mayor información de las convocatorias y procesos de inscripción puede escribir al correo electrónico: procompite@produce.gob.pe y visitar las páginas web de los gobiernos regionales y locales.

Los datos

  • Procompite es una estrategia de desarrollo productivo del gobierno a favor de las MYPE, que habilita a los gobiernos regionales y locales el uso de hasta 10 % de presupuesto destinados a proyectos de inversión, con el objetivo de cofinanciar los planes de negocios.

 

  • Los gobiernos regionales y locales podrán financiar los gastos de gestión para la supervisión y liquidación de los planes de negocios.

 

  • El aporte en efectivo de parte de las MYPE organizadas será cómo mínimo el 5% del monto total del plan de negocio.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Exportaciones de arándanos crecieron 35 % en los últimos 9 meses

En la campaña junio 2020-febrero 2021 se enviaron 159 000 TM, cuyos principales destinos fueron EE. UU., Países Bajos, Reino Unido, China y Hong Kong

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *