Loreto: capacitan a comunidad en proceso de transformación de carne de monte

Loreto: capacitan a comunidad en proceso de transformación de carne de monte

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), a través del CITEproductivo Maynas, capacitó en “Buenas prácticas de manufactura en el proceso de transformación de la carne del monte (majas)” a los integrantes de la Asociación de Cazadores de Intuto – ACI de la región Loreto, a fin de brindar las pautas necesarias para el cumplimiento de las normas sanitarias y su ingreso a los mercados nacionales.

Este trabajo dirigido a quienes desarrollan la caza sostenible y venta de esta carne, se desarrolló con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Como parte del fortalecimiento de capacidades, también se desarrolló un taller para la elaboración de carne ahumada, nuggets y chorizo de majas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, dispuestos por el gobierno.

Loreto: capacitan a comunidad en proceso de transformación de carne de monte

Este proyecto de valor agregado de la carne de monte es financiado por el Fondo de Promoción de la Áreas Naturales Protegidas del Perú – Profonanpe.

Como se recuerda, el CITEproductivo Maynas tiene la finalidad de aumentar su competitividad mediante la optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados.

Dato

La población que más consume la carne de monte es de las comunidades nativas. La carne de monte tiene baja cantidad de grasa y alto contenido de hierro. Dentro de las especies más consumidas se encuentran carne de majas y el sajino, los cuales suman el 69 % de especies silvestres consumidas y representan el 4% del total de carnes que se comercializan en Iquitos.

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Beneficios de comer frutas y verduras

Conoce los beneficios de comer frutas y verduras

La OMS recomienda el consumo de por lo menos 400 g de frutas y verduras cada día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *