ganadería Lima

Lima: Ganaderos de Huaura cuentan con planta de nitrógeno líquido

Con la finalidad de ayudar en el proceso de inseminación artificial e impulsar el desarrollo pecuario, la Dirección Regional de Agricultura de Lima puso en funcionamiento la moderna planta para la producción de nitrógeno líquido en la Agencia Agraria Huaura, ubicada en el distrito de Huacho, provincia Huaura.

Ganaderos de Huaura cuentan con planta de nitrógeno líquido

El objetivo es socializar estas técnicas productivas, que resulta conveniente para los ganaderos, a fin de conocer el mejoramiento genético de vacunos lecheros, sistema de crianza extensiva, manejo y traslado de dosis de semen congelado y uso de la pistola durante la inseminación.

La planta adquirida por DRAL se convierte en una alternativa de avance y crecimiento para las familias dedicadas a la actividad pecuaria, toda vez que elevarán la producción de leche y carne. Y podrán adquirir el nitrógeno líquido a precios módicos.

Cabe precisar que, la Dirección Regional de Agricultura ofrece la venta del nitrógeno líquido y las pajillas de semen, en las instalaciones de la Agencia Agraria Huaura, situada en el distrito de Huacho.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bofedales muestran cambios progresivos como consecuencia del cambio climático

Bofedales muestran cambios progresivos como consecuencia del cambio climático

Según el estudio “Las diatomeas y otros indicadores silíceos rastrean la ontogenia de un ecosistema de bofedal en los Andes peruanos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *