Lambayeque: Buscan erradicar la mosca de la fruta en más de 30 mil hectáreas

Con el objetivo de controlar y erradicar la mosca de la fruta en 30 336 hectáreas hortofrutícolas para beneficio de 6582 productores de la región Lambayeque, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) puso en marcha la etapa de supresión y control de la plaga.

Así lo anunció el jefe nacional del Senasa, Miguel Quevedo Valle, durante la ceremonia de inicio de las acciones de control y erradicación de mosca de la fruta que se realizó en el Instituto Superior Tecnológico Educativo del distrito de Motupe.

En el evento también participaron el vicegobernador regional de Lambayeque, Óscar Cárpena Recoba, el alcalde distrital de Motupe, Javier Contreras Muñoz, sus homólogos de Chóchope, Zaña, Mochumí, Olmos y productores hortofrutícolas de la región, quienes asumieron el compromiso de trabajar junto a la entidad sanitaria para mejorar su producción y protegerlas de esta plaga.

 Etapa de Supresión

En esta etapa se ejecutarán acciones de control integrado que incluye la aplicación, por aspersión, de un cebo específico para mosca de la fruta sobre árboles de frutales hospedantes, conocido como control químico, mediante esta estrategia se prevé eliminar la plaga en estado adulto.

El servicio es gratuito y está dirigido para aquellos productores que cuenten con áreas menores a 5 hectáreas y estén ubicados en las zonas de producción del proyecto que incluye Chiclayo, Lambayeque, Zaña, La Leche, Motupe, Olmos, Incahuasi, Cañaris y el Proyecto de Irrigación Olmos.

Finalmente, el titular del Senasa indicó que el Proyecto de Erradicación de Mosca de la Fruta IV contempla la ejecución de medidas de sanidad agraria en 9 regiones del país en beneficio de 106 623 productores.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Dosificación de alpacas en zonas altoandinas

Inician proceso de dosificación a 67 mil cabezas de ganado en zonas altas de Lima

Con el fin de evitar enfermedades infecciosas y parasitarias, así como daños provocados por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *