Exportación de arándanos peruanos

La Libertad, primera región productora de arándanos inició campaña de exportación

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) anunció que la región La Libertad, considerada como la primera región productora y exportadora de arándanos del país, inició la campaña de exportación 2021 – 2022.

Como primer paso para lograr los envíos del berry, el Senasa certificó 90 lugares de producción de arándanos; verificando la ejecución de un correcto manejo integrado de plagas y productos que se aplican, así como la implementación de las buenas prácticas agrícolas.

Para el inicio de esta campaña, ya se certificaron 17 plantas de procesamiento y empaque de arándanos, donde se verifican los registros de trazabilidad del producto, desde la cosecha hasta su proceso final.

El arándano que se produce en la región tiene como principales destinos los países de   Estados Unidos, Países bajos, China, Reino Unido, Canadá, España, entre otros importantes mercados internacionales.

Actualmente, la región La Libertad lidera la producción nacional cultivando 7580 hectáreas de arándanos de las variedades biloxi, ventura, rocío, emerald, entre otras; siendo las principales zonas productoras las provincias de Virú, Trujillo, Chepén y Ascope.

Para este año se prevé una mejor proyección debido a que el Senasa ha logrado la apertura de nuevos mercados como Malasia y la India, importantes países que tienen una gran población que podría atraer una mayor demando de la fruta purpura peruana.

Dato

Durante la campaña 2020-2021, el Senasa certificó 93 892 toneladas de arándanos, siendo los principales destinos los países de Estados Unidos con el 57 %, seguido de Países bajos con el 23 % y China con el 11 %.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

buscan reactivar ganadería y agricultura con Expoagro 2021

Arequipa: buscan reactivar ganadería y agricultura con Expoagro 2021

La feria se realizará del del 25 al 28 de noviembre, en el distrito de La Joya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *