Junín: Protegerán a más de 112 mil cabezas de ganado

Como parte de las acciones enmarcadas en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021, Agro Rural intensifica las acciones de aplicación de kits veterinarios y construcción de cobertizos para proteger a 112 600 mil cabezas de ganado en Junín.

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, quien señaló que para la región se ha destinado la entrega y aplicación de 1050 kits veterinarios y la construcción de 76 cobertizos.

“Con estas acciones se contribuye a la protección de los recursos agropecuarios de las familias altoandinas. En el distrito Óndores se ha iniciado la entrega y aplicación 150 kits veterinarios y colocando la primera primera piedra para la construcción 20 cobertizos a fin de proteger a un total de 17 000 cabezas de ganado en este distrito”, dijo Orrego Moya.

Detalló que, de esta manera se contribuye con la reducción de la tasa de mortandad de los ovinos y camélidos sudamericanos, principal fuente de ingreso de los agricultores de zonas altonandinas, que en temporada de bajas temperaturas son los más afectados y vulnerables.

Del mismo, la funcionaria indicó que inauguró uno de los 20 fitotoldos o invernaderos rústicos programados este 2021 en este distrito e hizo entrega de kits de conservación para forrajes que consisten en motoguadañas y picadora de forrajes. Agregó que, 150 fitotoldos se entregarán en toda la región para la producción de hortalizas, hierbas aromáticas y otros cultivos que difícilmente crecen en zonas por encima de los 3500 m s.n.m.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Dosificación de alpacas en zonas altoandinas

Inician proceso de dosificación a 67 mil cabezas de ganado en zonas altas de Lima

Con el fin de evitar enfermedades infecciosas y parasitarias, así como daños provocados por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *