Junín: Producirán 60 mil plantones de bambú en Satipo

Por: Teobaldo Ardiles Torres

La Dirección Regional de Agricultura (DRA) Junín, a cargo del Ing. Ulises Panez Beraún, instaló un vivero forestal para la propagación de 60 000 plantones de bambú en Satipo. Posteriormente, se instalará como defensa ribereña en los distritos de Coviriali, Río Negro, Pangoa y Pampa Hermosa.

Los especialistas de la agencia agraria Satipo se encargaron de la instalación y producirán el material genético. Esta iniciativa beneficiará a unas 6000 familias de agricultores, que cada año son perjudicados por  desbordes e inundaciones de sus áreas de cultivo.

En esta tarea se sumaron los miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios Capiro y un equipo de estudiantes de la Facultad Ciencias Forestales y del Ambiente de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP); quienes están produciendo las especies “Dendrocalamus Asper”, “Guadua Angustifolia”, “Phyllostachys Aurea”.

El bambú es un material eco amigable y gracias a su propagación, su rápido crecimiento y aprovechamiento de cada parte de la planta, permite que los ecosistemas locales se restablezcan a través de la recuperación de suelos degradados de la zona.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Super Foods peruanos conquistan Rusia

La quinua, chía, maca y lúcuma se lucieron en Prodexpo 2021, una de las ferias de alimentos y bebidas más grande de ese país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *