Pequeños productores elaboran panetones de maca

Junín: Pequeños productores elaboran panetones de maca

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Un grupo de pequeños productores innovadores de la provincia de Junín presentaron panetones hecho a base de harina de maca. Esta actividad se realizó como parte de la pasantía de 20 productores de San Juan de Óndores y Carhuamayo.

Las primeras unidades fueron elaboradas en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Pequeños productores elaboran panetones de maca

Los panetones con este nuevo sabor fueron creados por pequeños productores con el apoyo y asesoría del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial y la agencia agraria Junín.

“Los laboratorios están a disponibilidad de productores y alumnos de nuestra comunidad en busca de nuevas tecnologías”, sostuvo el decano de la facultad, Dr. Bécquer Camayo Lapa.

Asimismo, en la visita, los participantes dieron el recorrido de los distintos establecimientos y escucharon de los proyectos que vienen trabajando la agencia agraria Tarma.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

buscan reactivar ganadería y agricultura con Expoagro 2021

Arequipa: buscan reactivar ganadería y agricultura con Expoagro 2021

La feria se realizará del del 25 al 28 de noviembre, en el distrito de La Joya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *