cultivo de papa peruanita

Junín: INIA realizará curso sobre manejo tecnificado para la producción de papa

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realizará el curso y demostración de parcela demostrativa “Manejo tecnificado para la producción de papa”, con el objetivo de transferir tecnologías y capacitar a los productores.

El evento se llevará a cabo el 8 de setiembre en la comunidad campesina a de Pilcollama, distrito de Cochas, provincia de Concepción, región Junín. Está dirigido a productores, técnicos y profesionales de la zona.

Programa

9:00 a.m: inscripción de participantes – Área de Transferencia de Tecnología – EEA Santa Ana

9:15 a.m: presentación del evento a cargo del Ing. Miguel Angel Mayco Toykin, especialista del Área de Transferencia Tecnológica Agraria – EEA Santa Ana.

9:30 a.m: palabras de bienvenida y apertura del evento a cargo del Ing. Edwin Arroyo Corilloclla, director Agencia Agraria Concepción – DRA Junín.

9:40 a.m: inicio del curso. Tema: Aclimatación de plántulas in vitro a cargo del Ing. Miguel Angel Mayco Toykin; y el Área de Producción de Semilla Pre Básica de Papa a cargo de Tec. Juan Zamudio Quispe.

4:00 p.m. Clausura del evento a cargo de la Soc. Liliana Rojas Astuyauri, gestor Institucional Programa Nacional País – Cochas.

Para mayores detalles contactarse con la Estación Experimental Agraria Santa Ana vía teléfono 064 246206 y correos electrónicos: santaana@inia.gob.pe o mmayco@inia.gob.pe

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bofedales muestran cambios progresivos como consecuencia del cambio climático

Bofedales muestran cambios progresivos como consecuencia del cambio climático

Según el estudio “Las diatomeas y otros indicadores silíceos rastrean la ontogenia de un ecosistema de bofedal en los Andes peruanos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *