Junín │Pequeñas organizaciones agrarias obtendrán financiamiento de Agroideas

Por Teobaldo Ardiles Torres

Gracias a la asistencia técnica de las brigadas agrarias de la Agencia Agraria Concepción de la Dirección Regional de Agricultura-Junín, tres asociaciones productoras de cuyes y lácteos accedieron al financiamiento de sus planes de negocios a través del Programa Agroideas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), que les permitirá incrementar la producción y comercialización de sus productos.

Ellas son: Asociación de Productores Agropecuarios Emprendedores de Orcotuna, del distrito de Orcotuna, conformada por 29 socios que accedieron a un monto de 604,840 soles. Asimismo, la Asociación Agropecuaria Cuy – Maravilca, del distrito de Matahuasi, conformada por 23 cuyeros, que accedieron a un monto de 448,648 soles. Cabe destacar que ambas organizaciones  se dedican a la crianza de cuyes y son de la provincia de Concepción.

También resultó beneficiaria la Asociación de Productores Agropecuarios y Servicios Múltiples (APASEM) Cristo Redentor – La Libertad de Punto, conformada por 25 socios que se dedican a la crianza de vacunos de leche y producción de derivados lácteos en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, y que accedieron a un monto de 336,080 soles.

Al respecto, el director de la Agencia Agraria Concepción, Ing. Edwin Arroyo Corilloclla, manifestó que esta alianza estratégica permite que los productores impulsen su producción y comercialización generando ganancias significativas, además recalcó que continuarán trabajando para que más familias productoras accedan a este beneficio.

Cabe precisar que la DRA-Junín, a cargo del Ing. Ulises Panez Beraún, continúa fortaleciendo a las diferentes asociaciones con el desarrollo de capacitaciones técnicas para la mejora de la producción.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Presentarán estudio sobre el desarrollo de habilidades digitales en la ruralidad

Será el 8 de marzo. El estudio fue ejecutado por el IICA, el Banco Interamericano de Desarrollo y Microsoft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *