Julio Melgarejo es el nuevo presidente de la Junta de Usuarios de Riego Chancay-Huaral

Julio Melgarejo es el nuevo presidente de la Junta de Usuarios de Riego Chancay-Huaral

Por: Teobaldo Ardiles Torres

El 22 último, fue elegido como nuevo presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay-Huaral (Lima), el Ing. Agr. Julio Melgarejo Oropeza, quien se venía desempeñando como presidente de la Comisión de Regantes “La Esperanza”.

Julio Melgarejo es el nuevo presidente de la Junta de Usuarios de Riego Chancay-Huaral

Desde el 2017 gestionó la ejecución de obras de gran impacto como el mantenimiento y refacción del túnel “La Esperanza”, construcción de reservorios y revestimiento de canales de derivación, lo que fue determinante para imponerse en el proceso electoral.

Lo acompañan en el cargo para el período 2021-2024: Sr. Marcial Rosales Anaya (vicepresidente, de la Comisión de Regantes de Palpa), Lic. Avelino Buitrón Ramos (Comisión de Regantes de Pasamayo), Ing. Jesús Leandro Palomino (Comisión de Regantes de Retes), Dr. Alberto Tang Sánchez (Comisión de Regantes de Cuyo), Lic. Sonia Martínez Simeón (Comisión de Regantes La Esperanza), Sres. José Rojas Fernández (Comisión de Regantes de Caqui) y María Takashima de Tomasiche (Comisión de Regantes de Chancay Bajo), todos ellos como consejeros.

El Ing. Agr. Melgarejo Oropeza señaló que una de sus acciones será incidir en obras de siembra y cosecha del agua, reforestación (ya se han identificado 3000 hectáreas); asimismo, prevé la elaboración de un plan de cultivo con información exacta de todos los usuarios de la junta.

También buscará el apoyo de expertos de la Estación Experimental Agraria “Donoso”, del Servicio nacional de Samnidad Agraria (Senasa), AgroIdeas, entre otras instituciones.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

buscan reactivar ganadería y agricultura con Expoagro 2021

Arequipa: buscan reactivar ganadería y agricultura con Expoagro 2021

La feria se realizará del del 25 al 28 de noviembre, en el distrito de La Joya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *