Realizaron jornada de limpieza en laguna Chocon y campos agrícolas

Jauja: Realizaron jornada de limpieza en laguna Chocon y campos agrícolas

En la laguna Chocón y en los campos de cultivos de las comunidades campesinas de Huancas, Chocon, Tragadero y Concho, ubicados en la provincia Jauja, región Junín, autoridades y agricultores realizaron una jornada de limpieza, logrando recolectar 80 sacos de envases vacíos de plaguicidas (1,600 kg).

“Esta actividad busca generar un cambio de actitud en las personas que todavía arrojan los envases en parcelas agrícolas, ríos y fuentes de agua, representando un serio peligro para la salud”, manifestó el director de la Agencia Agraria Jauja, Ing. Héctor Hospina Hurtado.

Realizaron jornada de limpieza en laguna Chocon y campos agrícolas

El funcionario también se comprometió en acondicionar un campo de disposición temporal para almacenar los envases.

La actividad fue ejecutada por la Agencia Agraria Jauja, en coordinación con las municipalidades distritales de Acolla, Tunanmarca y Yauyos, y con la participación de más de 80 agricultores.

En esta jornada, los funcionarios de dichas municipalidades, voluntarios y comuneros, fueron sensibilizados y orientados por los especialistas del Programa Campo Limpio, en temas de manejo adecuado de envases de plaguicidas.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

buscan reactivar ganadería y agricultura con Expoagro 2021

Arequipa: buscan reactivar ganadería y agricultura con Expoagro 2021

La feria se realizará del del 25 al 28 de noviembre, en el distrito de La Joya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *