Naranja agria Perú

Investigadores buscan recuperar la siembra de naranja agria

Con la finalidad de recuperar la siembra de naranja agria y así beneficiar a más de 1200 productores de la región Lima Provincias, la Unidad Técnica Agroindustrial Huaura, a través de sus especialistas agrícolas, vienen recogiendo muestras de “plantas madres” de este cítrico de especial sabor, el cual es utilizado en diversos platos banderas, informó el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

La investigación que se desarrolla en “La Campiña Huachana”, ha permitido a los especialistas de la Unidad Técnica Huaura elaborar un protocolo de micropropagación y un calendario de fertilización de acuerdo a las necesidades del cultivo y así obtener un producto bajo los estándares de calidad requeridos.

Investigadores buscan recuperar la siembra de naranja agria

Debido a las propiedades antioxidante, antinflamatoria, antitumoral, anticancerígeno, los productores se encuentran interesados en los resultados de las pruebas elaborados por la Unidad Técnica Huaura, y así mejorar su producción para su comercialización en el mercado nacional e internacional.

Como se recuerda, la Unidad Técnica Agroindustrial de Huaura, apoya el fortalecimiento de las cadenas agroindustriales, promoviendo la innovación a través de la investigación aplicada, la transferencia tecnológica.

 Dato:

La naranja agria es una fruta rica en vitamina C, por lo que posee propiedades diuréticas y ayuda a combatir la ansiedad y el estrés.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bofedales muestran cambios progresivos como consecuencia del cambio climático

Bofedales muestran cambios progresivos como consecuencia del cambio climático

Según el estudio “Las diatomeas y otros indicadores silíceos rastrean la ontogenia de un ecosistema de bofedal en los Andes peruanos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *