Invertirán más de US$ 1 millón para ejecutar proyectos de innovación agropecuaria

En coordinación con el Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego promoverá una inversión de un millón 263 mil 285 dólares con la finalidad de ejecutar 5 proyectos de investigación y de transferencia de tecnología agropecuaria elaborados por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Estos proyectos, escogidos entre 26 propuestas recibidas por la Secretaría Técnica de Coordinación STC-CGIAR del Midagri, enfocan sus estudios en la diversidad genética del maíz para mejorar la rentabilidad de la agricultura familiar, el uso de la diversidad genética del maíz morado frente al cambio climático, así como aspectos fitosanitarios y diagnóstico temprano para mitigar enfermedades en cultivos de arándano y yuca.

También consideran estudios sobre estimación de rendimiento y biomasa en cultivos de maíz y trigo empleando herramientas de la agricultura de precisión, al igual que la generación de sistemas silvopastoriles como un aprovechamiento sostenible de la integración entre bosque, forraje y pastoreo para hacer frente al cambio climático mejorando la actividad ganadera.

Estas investigaciones buscan incrementar el rendimiento productivo, la mejora de resistencia de los cultivos frente a efectos del cambio climático, así como el desarrollo de tecnologías y sistemas productivos adecuados a tipos de clima, lo cual redundará en el mejoramiento nutricional de las familias y la rentabilidad del productor.

El dato

El CGIAR, es una de las más importantes organizaciones que agrupa a las instituciones de investigación e innovación agrarias a nivel mundial. Además, tiene como objetivo aumentar la seguridad alimentaria, reducir la pobreza rural, mejorar la salud y la nutrición humana y asegurar un manejo sostenible de los recursos naturales.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Examinan estrategia para fortalecer gestión del agua

Midagri y Comisión de Regantes de Ica y Cañete se reunieron para determinar acciones para hacer frente a la problemática del recurso hídrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *