Instalan sensor de turbidez en el río Vilcanota, Cusco

Instalan sensor de turbidez en el río Vilcanota, Cusco

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) instaló un sensor de turbidez sobre el río Vilcanota en Pisac, región Cusco, con la finalidad de obtener información sobre la presencia de sedimentos en suspensión.

Este equipo permitirá entender a detalle la cantidad de sedimentos en suspensión sobre el río Vilcanota e ira de la mano con un laboratorio sedimentológico en Cusco.

Su instalación estuvo a cargo del personal de la DZ Cusco del Senamhi, encabezado por el Ing. Juan Carlos Jiménez Nina, en el marco del proyecto “Seguridad hídrica y adaptación al cambio climático en las cuencas hidrográficas de los glaciares peruanos”.

El subdirector de Estudios e Investigaciones Hidrológicas del Senamhi, Dr. Waldo Lavado Casimiro, indicó que este sensor de turbidez sumado al laboratorio sedimentológico en Cusco y los datos de caudales generados en la estación hidrológica de Pisac, servirán para entender los procesos hidrosedimentológicos de la cuenca del río Vilcanota a través de la modelización hidrológica.

La instalación de este equipo se realizó por el consorcio integrado por el Senamhi, Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), Universidad San Antonio de Abad del Cusco (Unsaac) y Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecoregión Andina (Condesan), y sus pares ingleses Imperial College de Londres (ICL) y Universidad de Birmingham (UB).

El Senamhi está encargado de entender los procesos hidrológicos en una cuenca con influencia glaciar como es la cuenca del río Vilcanota en Cusco, dentro del proyecto RAHU.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

buscan reactivar ganadería y agricultura con Expoagro 2021

Arequipa: buscan reactivar ganadería y agricultura con Expoagro 2021

La feria se realizará del del 25 al 28 de noviembre, en el distrito de La Joya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *