Instalan más de 8 mil plantones forestales con fines productivos en La Libertad

Pobladores rurales del caserío de Oriente Huaychaca, en la provincia de Julcán, región Libertad, contarán con recursos forestales para fines productivos, entre otros, tras la instalación de 8668 plantones forestales ejecutados por Agro Rural.

Esta actividad se realizó en articulación directa con la municipalidad provincial de Julcán, que apoyó con sus unidades vehiculares para el traslado de los plantones de pino, principalmente, en la zona a intervenir. Por su parte, los pobladores beneficiarios aportaron con la apertura de hoyos e instalación en suelo definitivo de los plantones.

“La producción de estos plantones forestales se llevó a cabo en el vivero institucional Motil, ubicado en el distrito de Agallpampa (Otuzco) y permitió la reforestación de 7 hectáreas de suelos degradados”, indicó Roxana Orrego, directora ejecutiva de Agro Rural.

Asimismo, señaló que, a mediano y largo plazo, esta intervención contribuirá con la siembra y cosecha de agua; además de facilitar de madera, hongos comestibles y otros productos aprovechables a favor de unas 23 familias locales.

El dato:

Este 2021, Agro Rural tiene programado la forestación y reforestación de 1000 hectáreas de tierras, equivalente a 1 millón de plantones forestales. Del mismo modo, la rehabilitación y renovación de 6 viveros en Apurímac (2), Cajamarca, Lima, Huancavelica y Puno, para incrementar la producción a 3 millones y medio de plantones por año.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Super Foods peruanos conquistan Rusia

La quinua, chía, maca y lúcuma se lucieron en Prodexpo 2021, una de las ferias de alimentos y bebidas más grande de ese país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *