INIA y Universidad de Wisconsin impulsarán proyectos de innovación agraria

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y la Universidad de Wisconsin-Madison, Facultad de Ciencias Agrícolas y de la Vida (Estados Unidos) firmaron un convenio de cooperación científica con la finalidad de impulsar proyectos de innovación que favorezcan al desarrollo de la agricultura.

A través de este acuerdo, ambas partes desarrollarán proyectos orientados a la investigación, innovación, transferencia de tecnologías, publicación de documentos científicos y académicos, así como la organización de eventos científicos y tecnológicos de alcance nacional e internacional.

También promoverán el fortalecimiento de capacidades de los investigadores y especialistas a través de programas de capacitación, así como el intercambio académico y científico.

El convenio fue firmado por el jefe del INIA, Jorge L. Maicelo Quintana y Kathryn VandenBosch de la Universidad de Wisconsin.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Dosificación de alpacas en zonas altoandinas

Inician proceso de dosificación a 67 mil cabezas de ganado en zonas altas de Lima

Con el fin de evitar enfermedades infecciosas y parasitarias, así como daños provocados por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *