Implementan 73 fechas de los mercados Midagri “De la Chacra a la Olla”

El Programa Agro Rural implementa 73 fechas de los Mercados Midagri “De la Chacra a la Olla 2021” en la ciudad de Lima y el interior del país con el objetivo de seguir garantizando el abastecimiento —a precios asequibles— de alimentos provenientes de la Agricultura Familiar.

En Lima Metropolitana se ha programado 12 mercados itinerantes en los distritos de Chorrillos, El Agustino, La Victoria, Pueblo Libre, San Borja, San Miguel, Surquillo y Villa María del Triunfo. En la Provincia Constitucional del Callao se realizará en el distrito de Ventanilla. En el interior del país se realizarán 60 los mercados itinerantes en 52 provincias.

“El sector agricultura desarrolla un trabajo conjunto con los gobiernos regionales en la implementación de los mercados de productores a nivel nacional. Nuestra asistencia técnica consiste en fortalecer, precisamente, las capacidades en la implementación de estos formatos con los protocolos de bioseguridad”, señaló Roxana Orrego Moya, directora ejecutiva de Agro Rural.

Resultados a la primera semana de mayo

Hasta la primera semana de mayo se realizaron 422 mercados itinerantes, con la participación de 10 253 pequeños productores, quienes abastecieron a 256 122 familias a nivel nacional, atraídas por la calidad y la variedad de los alimentos, a bajos precios, ayudando en la economía del hogar.

Los Mercados Midagri “De la Chacra a la Olla 2021” contribuyen también directamente a la agricultura familiar al generar en los pequeños productores un ingreso superior de más de S/ 6400 millones, producto de la comercialización de 2077 toneladas de tubérculos, frutas, hortalizas, verduras, entre otros.

Desde su creación, los Mercados Midagri “De la Chacra a la Olla 2021”, a cargo de Agro Rural, cumplen con las medidas dispuestas de seguridad e inocuidad alimentaria y se realizan coordinación con los gobiernos regionales y locales.

Conoce el mercado más cercano en los siguientes enlaces:  https://www.agrorural.gob.pe/mercados-minagri/ y https://www.agrorural.gob.pe/mercados-minagri-regiones/

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Medalla Midagri 2021 a la mujer agraria

Un total de 145 iniciativas son nominadas para la condecoración Medalla Midagri 2021

La ceremonia de premiación se realizará el 24 de junio en el “Día del Campesino”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *