IICA organiza talleres sobre bionegocios en la cadena del café

IICA organiza talleres sobre bionegocios en la cadena del café

El Programa de Bioeconomía y Desarrollo Productivo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) está organizando un ciclo de talleres de fortalecimiento de capacidades sobre bionegocios en la cadena del café, que, de manera virtual, dará inicio el próximo 9 de setiembre y se prolongará hasta el 18 de noviembre del presente año.

Con estos talleres se busca sensibilizar sobre el potencial de la bioeconomía para incrementar la competitividad y sostenibilidad de la cadena del café y fortalecer las capacidades de los actores de la cadena de café en el desarrollo de nuevos bionegocios.

El programa de capacitación está dirigido a todos los actores de la cadena del café de los países productores de América Latina y el Caribe, que cumplan con alguno de los siguientes perfiles:

•    Representantes de asociaciones o cooperativas de productores.
•    Bioemprendedores en torno a la cadena de café o que desarrollan tecnologías disruptivas aprovechables en la valorización de subproductos.
•    Representantes de entidades multilaterales.
•    Técnicos y académicos dentro de los institutos de café de la región y universidades.

 

El programa es la siguiente:
•    Taller 1 –  9 de setiembre: Bioeconomía y su relación con la cadena productiva del café.
•    Taller 2 –  23 de setiembre:  Potenciales y retos del aprovechamiento de la biomasa primaria y residual en la cadena de café.
•    Taller 3 –  7 de octubre:  Tecnologías disruptivas  para agregar valor a la cadena de café – parte 1.
•    Taller 4 –  21 de octubre: Tecnologías disruptivas  para agregar valor a la cadena de café – parte 2.
•    Taller 5 –  4 de noviembre: Emprendimientos y empresas regionales que desarrollan bioemprendimientos dentro de la cadena de café.
•    Taller 6 – 18 de noviembre:  Oportunidades de encadenamiento, financiamiento, incubación, aceleración y acompañamiento a emprendedores.

 

Para la inscripción, se debe completar el formulario disponible a través del siguiente enlace: taller- Bionegocios en la cadena de café

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Beneficios de comer frutas y verduras

Conoce los beneficios de comer frutas y verduras

La OMS recomienda el consumo de por lo menos 400 g de frutas y verduras cada día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *