Ica: Productores de cebolla son capacitados en escuelas de campo

Por: Teobaldo Ardiles Torres

 Los productores de cebolla del sector Antillas, ubicados en el distrito de Paracas, provincia Pisco, región Ica, son capacitados a través de las Escuelas de Campo (ECA), con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en la producción del cultivo y puedan mejorar la rentabilidad del producto.

La Dirección Regional Agraria de Ica, a través de la agencia Agraria Pisco, junto a la municipalidad distrital de Paracas y el apoyo Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la empresa privada Abonos Vivos La Calera, realizaron la tercera sesión de la ECA.

Los temarios brindados fueron:

  • Identificación de las principales plagas en el cultivo de la cebolla. El expositor fue el Ing. Ronald Gutiérrez del Senasa Ica.
  • Abonos vivos: alternativa orgánica-minerales para la fertilización de frutales, recuperando el suelo. Expositores: Ings. Rodrigo Llerena Sevilla y Erick Ventura Díaz, quienes son los representantes técnico comercial de Abonos Vivos – Grupo La Calera.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Evalúan daños de cultivos de pastos afectados por las heladas

Huánuco: Evalúan daños de cultivos de pastos afectados por las heladas

A fin de atender a los productores de las comunidades Tupac, San Juan de Nueva y Paracsha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *