Ica: Productores de cebolla son capacitados en escuelas de campo

Por: Teobaldo Ardiles Torres

 Los productores de cebolla del sector Antillas, ubicados en el distrito de Paracas, provincia Pisco, región Ica, son capacitados a través de las Escuelas de Campo (ECA), con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en la producción del cultivo y puedan mejorar la rentabilidad del producto.

La Dirección Regional Agraria de Ica, a través de la agencia Agraria Pisco, junto a la municipalidad distrital de Paracas y el apoyo Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la empresa privada Abonos Vivos La Calera, realizaron la tercera sesión de la ECA.

Los temarios brindados fueron:

  • Identificación de las principales plagas en el cultivo de la cebolla. El expositor fue el Ing. Ronald Gutiérrez del Senasa Ica.
  • Abonos vivos: alternativa orgánica-minerales para la fertilización de frutales, recuperando el suelo. Expositores: Ings. Rodrigo Llerena Sevilla y Erick Ventura Díaz, quienes son los representantes técnico comercial de Abonos Vivos – Grupo La Calera.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Medalla Midagri 2021 a la mujer agraria

Un total de 145 iniciativas son nominadas para la condecoración Medalla Midagri 2021

La ceremonia de premiación se realizará el 24 de junio en el “Día del Campesino”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *