Huánuco: Productores se capacitan en elaboración de derivados del cacao

Huánuco: Productores se capacitan en elaboración de derivados del cacao

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició la capacitación en la elaboración de derivados del cacao como pasta de cacao, chocolates, entre otros, a los agricultores cacaoteros de los distritos de Monzón, provincia Huamalíes, y Castillo Grande, provincia Leoncio Prado, ubicados en la región Huánuco.

De esta manera, se empodera a los pequeños productores para que adquieran conocimientos sobre el valor agregado que se le puede dar al cacao y a rentabilizar mejor la cadena de valor para mejorar su economía.

Este taller se desarrolla de manera teórico-práctico dirigido por los especialistas en postcosecha de la actividad de cacao de Devida, quienes dan pautas desde la selección de los mejores granos de cacao hasta la obtención del chocolate a agricultores que vienen apostando por el desarrollo alternativo.

El proceso de enseñanza se viene brindando en las instalaciones la Oficina Zonal Tingo María de Devida, en grupos de cinco personas como máximo para cumplir el protocolo de bioseguridad para la prevención de la covid-19.

En las próximas semanas se continuará la capacitación a productores de los distritos de Luyando, Pucayacu, Pueblo Nuevo, Santo Domingo de Anda y Rupa Rupa, en la provincia de Leoncio Prado, también Yanajanca y La Morada, provincia de Marañón.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

buscan reactivar ganadería y agricultura con Expoagro 2021

Arequipa: buscan reactivar ganadería y agricultura con Expoagro 2021

La feria se realizará del del 25 al 28 de noviembre, en el distrito de La Joya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *