Huánuco: inauguran moderna planta panificadora en Castillo Grande

Huánuco: inauguran moderna planta panificadora en Castillo Grande

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inauguró una moderna planta panificadora, con la finalidad de impulsar la reactivación económica de 25 familias de la Asociación de Mujeres Unidas del distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

Devida invirtió S/ 216 110 en la planta. Como parte del equipamiento menor entregó una batidora de 15 litros, un horno eléctrico rotatorio de 18 bandejas, una cámara de fermentación para dos coches de 18 bandejas, una amasadora de 25 kilos, divisora de 30 piezas, coche de 18 bandejas, bandeja para horneado y mesa de acero inoxidable.

También se implementó a esta asociación con una selladora de bolsa, balanza digital gramera y en granos secos, un deshidratador industrial de 12 bandejas y un molino de granos y frutos secos de 40 kilos.

 Huánuco: inauguran moderna planta panificadora en Castillo Grande

A través de la actividad de asociatividad, la Oficina Zonal Devida Tingo María, brindó la capacitación a los beneficiarios en el proceso agroindustrial de harinas, de este modo se desarrolló un trabajo integral con esta asociación para que tengan una asistencia técnica adecuada.

El ejecutivo de la Oficina Zonal Devida Tingo María, Jordán Herrera Aranda, resaltó el trabajo que se viene desarrollando con la asociación destacando lo realizado con el grupo de mujeres líderes. “Esta asociación será el ejemplo que nosotros buscamos para liderar a otros grupos de emprendedores con quienes trabajaremos”, añadió.

“Quisiera agradecer a cada uno de los ingenieros de Devida, quienes han estado tras de cada una de nosotros, agradecer a cada uno de mis socias, gracias a todos es que llegamos a donde estamos ahora”, agradeció María Aliaga Calixto, presidente de la asociación.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Agrobiodiversidad

Lo mejor de nuestra biodiversidad puedes encontrarlo en la feria “Kusikuy”

Se realizará los días 16 y 17 de octubre en el Parque Kennedy de Miraflores, Lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *